Holy Yoga

Ser una “yogini” en épocas modernas no es cuestión fácil… Ya de por si el termino hace referencia a alguien “elevado” o un practicante de una disciplina espiritual que destaca ecuanimidad y paz. Suena muy inspirador pero sinceramente, si hay persona en el mundo que alterna su estado de animo, que la ansiedad a veces la domina y que se deja tentar por deliciosas comidas esa, SOY YO! Una yoguini que no encaja muy bien en este termino pero que ama su vocación… dar clases de Yoga. La palabra YOGA, hoy en día todo el mundo la conoce pero pocos saben su verdadero significado, la palabra por algunos de sus mismos practicantes nos hace recaer en el estereotipo de como un “yogi” (masculino) o una yogini (femenino) “debe ser ser o en que creer”. Quiero decir antes que nada, que respeto mucho la tradición y la historia del Yoga, pero esto no quiere decir, que estoy dispuesta a caer en que me digan como tengo que comportarme si quiero ser una maestra verdadera de esta hermosa disciplina. Yoga significa "UNION" y eso es justamente lo que quisiera lograr en mi camino de ser una practicante apasionada. Y lograrlo no necesariamente desde la igualdad de pensamiento y maneras de ser sino, unirnos por medio de nuestra versatilidad. 

Muchas veces me dijeron: “... pero no pareces una profesora de yoga…” por que? respondí. “es que no andas con ropa floja o sandalias”. -Creo que respondí “gracias” aunque no estoy segura si me sentía halagada o mas bien ofendida.

Como sociedad, queremos etiquetar lo que acontece, quizá es la manera en que nuestra psique funciona mejor para tener un mejor entendimiento de las cosas, pero es claro que la vida no es blanco o negro y que para profundizar en algo debemos de partir desde el punto de la subjetividad. Desde el punto de vista de la inclusion y desde la unidad absoluta, donde todas las posibilidades son aceptadas y todo puede ser.

Este es un blog de posibilidades, un espacio que pretende unirnos por medio de nuestras diferencias, que quiere impulsar el dialogo respetado y honesto. Una persona la cual escribe desde la creencia que exponerse de manera transparente la hará salir de su zona de confort y así generar mayor creatividad en la mente de quien escribe y ojalá así de los que leen estas palabras.

Bienvenid@,

Mari Om

Comments are closed.