EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

WordpressPostMari

Recuerdo que una de las cosas que más me daba curiosidad pensar cuando era una niña, era saber cual era la meta buscada por las diferentes personas. Con frecuencia le preguntaba a las personas: “y que es lo que usted más quiere en la vida?” Tratar de entender las diferentes respuestas me daba mucho para pensar… Escuché y escucho, todo tipo de respuestas, desde viajar por el mundo, ser feliz, tener hijos, llegar a ser viejito.… y yo me di muchas respuestas a mi misma también. Hoy de nuevo me pregunto y le pregunto a usted que está leyendo: “Que es lo que usted más quiere? Que es lo que más le motiva en su vida? Cual cree que es el propósito de su vida?

Si hay una vida humana que me ha inspirado a tratar de entender cual es mi propósito de vida, es la historia de Victor Frankl. Uno de mis más grandes inspiraciones en Psicóloga. Quien ha pesar de haber estado preso por 3 años en los campos de concertación Nazi, decidió darle sentido a su vida. A pesar de que sus padres y esposa hubieran muerto de manera brutal y estuviera expuesto a condiciones inhumanas para vivir. Entonces, cuando leo su historia, pongo nuevamente las cosas en perspectiva y me hace entender, que si el pudo en esas condiciones, por supuesto que yo puedo. Pero, como logramos darle sentido a nuestra vida? Cuales son los elementos clave para que a pesar de las condiciones variantes en la vida, podamos igualmente sentir que hay un propósito mayor en lo que sea que nos este sucediendo?

En su increíble libro: “El hombre en busca de sentido” Frankl concluye que hay 3 lecciones de vida que son importantes de integrar si queremos vivir una VIDA CON SENTIDO.

1. Debemos de encontrar razón para vivir, futuro.

No basta con vivir plenamente en el presente. Sin duda alguna somos seres creados por un ayer, viviendo un presente pero debemos tener una expectativa sobre el mañana. Debemos de tener metas y nuevos retos que nos motiven a ser mejores HOY.

2. El amor es la meta final de cualquier hombre

Todos los seres humanos somos un universo diverso el uno del otro, pero indudablemente buscamos satisfacer necesidades similares. Y el amor es la meta final de cualquier hombre. Las personas buscamos el amor de diferentes maneras pero a fin de cuentas lo que queremos es conexión, buscala!

3. Cuando no podemos cambiar alguna situación, estamos determinados a cambiarnos a nosotros mismos.

Debemos de aprender a buscar soluciones, aunque estas signifiquen modificarnos a nosotros mismos, es aquí cuando sucede un cambio genuino y duradero. Debemos de vivir sabiendo que somos tan flexibles que no es posible resistirnos al cambio, debemos fluir.

Cada vez que tengas un mal día o que no estés positivo ante lo que te está sucediendo, solo recuerda que mañana será otro día, y que todo es temporal. Todo sentimiento, tormenta y proceso llega a su final, todo pasa. Recuerda tratar de percibir la situación con amor, sabiendo que todo sucede por un bien mayor. Realizando que tienes el potencial para cambiar y transformarte. Somos seres cambiantes y así de esporádicos podemos ser. A pesar de lo cambiantes que podemos ser, hay algo siempre constante y esto es tu propósito de vida. Ya sabes cual es? Te invito a reflexionar en el.

2 Responses

  1. I will immediately take hold of your rss as I can't in finding your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me understand in order that I could subscribe. Thanks.
    • Mari Om - yogaNOTyoga
      Florentino hi!, you can follow me if you want by facebook - Mari OM - thanks :D

Leave a comment