Saludo al Sol  – Surya Namaskar

WordpressPostsaludo

 

El Saludo al SOL. Es una secuencia de movimientos que se utiliza en la practica de ASANA de Yoga para calentar el cuerpo y prepararlo para ir a posturas (ASANAS) más profundas.

Es la secuencia de posturas más sencilla que el practicante puede comenzar a seguir para ir desarrollando una practica personal y que de ahí pueda ir explorando sus propias variaciones y secuencias de movimientos.

Para la literatura Védica y la tradición, Surya Namaskar (सूर्यनमस्कार) SURYA: SOL - NAMASKAR: SALUDO es “mucho más que un ejercicio físico” Para ellos es algo mucho más profundo, es un estado de SADHANA: “práctica espiritual” donde lo corporal y lo energético están equitativamente integrados. Desde las posturas físicas coordinadas con una respiración profunda (ujjayi - energía vibracional) hasta el despertar de nuestro canal energético donde están situados los Chakras.

Para mi un Saludo al Sol representa una manera de comenzar el día. Es un despertar de mis  intenciones más profundas para comenzar un día productivo y lleno de motivación. Es darle la bienvenida a todos los sueños que se estuvieron formando en la ambrosía de la noche. Un Saludo al Sol es comenzar el día reconociendo la Gracia de estar vivo. Es prepararse para enfrentar un día lleno de retos y humanidades y de igual manera intentar afrontar ese día con un sol que saluda dentro de uno.

Que es lo primero que haces cuando te levantas en la mañana? Ofreces un momento de pausa y reflexión para pensar en como te quieres proyectar en tu día? Cual es tu ritual al levantarte? Tienes uno? Cuales son los primeros pensamientos que pasan por tu mente apenas abres los ojos? Das gracias por este nuevo día que se te regaló para crecer? Observas y Saludas al Sol?

Palabras para comenzar el día:

Sol te saludo, contemplo los rayos de la luz de tu Creador. Permitiéndome hacer espacio para intencionar ser un reflejo de tu magnifica presencia. Dios de Luz me levanto ante ti todos los días porque eres el reflejo de la creación y del nuevo amanecer que creas bajo tu sombra.

Dejando ir atrás la noche para contemplar un nuevo comienzo.

Sol te imploro en darme más brillo cada día, porque en ti confío. Confío en tu potencia única y constante y serás testigo de mi renacer cada mañana. Serás testigo de que todo se puede cuando brillo a tu lado, gracias Dios.

SaludoAlSol

3 Responses

  1. youre really talented.
    • Mari Om - yogaNOTyoga
      Thanks :D :3
  2. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

Leave a comment