Batido Velde

WordpressPost

 

Mi mamá es Cubana… “ñoooo pal carajo, tremendo lío”, ¡diría ella!

Comienzo a escribir mencionando esta parte de mi historia, porque es la que recalca que todo se puede si uno realmente quiere… Yo no siempre fui una “persona saludable” de niña no necesariamente me gustaban las frutas y mucho menos los vegetales, de adolescente con la rebeldía que me atacó, mucho menos… y ¡HOY prácticamente no puedo comenzar mi día sin un BATIDO VERDE!

¿Cómo? Pues creyendo en el proceso y queriendo hacer cambios genuinos para bien.

Si has tenido acercamiento a la cultura cubana y  su comida, sabes que hay mucha grasa de “celdo” y mucho “sabón” por lo que desde que comencé mi viaje individual de transformación he tenido no solamente que hacer CAMBIOS RADICALES, sino que también he tenido que quebrar patrones de conducta y hasta culturales que se me habían instaurado desde muy temprana edad.

No ha sido fácil y he vuelto a caer en malos hábitos, incontables veces, y seguiré cayendo, pero cada vez más consciente de mi norte y  cada vez más segura que la única salida es hacia arriba.

Los batidos verdes son una muy buena manera de ingerir los nutrientes y minerales que provienen de vegetales que tal vez de manera sólida no se podrían ingerir tan fácilmente. Los batidos verdes están llenos de fibra y disminuyen los niveles de colesterol y glucosa. Además por su contextura nos ofrecen una sensación de llenura y así nos podemos mantener saciados por más tiempo. Son una excelente manera de comenzar el día para desayunar o fáciles de llevar al trabajo como merienda.

La idea de los Batidos Verdes es que sean totalmente de VEGETALES con una base liquida de su preferencia. Si los sabores “de tierra” no te gustan tanto, o te estas acostumbrando a ellos, una opción es licuar una fruta también. Yo en lo personal prefiero ingerir mi porción de fruta del día de manera sólida, pero esto es una opción para crear mayor dulzura en el batido. También podrías poner un “scoop” de proteína (yo siempre lo hago) esto ayuda a que la contextura sea más cremosa y se sienta menos el “earthy taste” del batido verde.

Lo más importante es que confíes en tu paladar y te atrevas a explorar nuevas mezclas en tus batidos, lo peor que puede pasar es que uno de esos días te lo tomes de un solo trago, como si fuera medicina… ¡PORQUE LO ES!

2 Responses

  1. That is a LOVELT bead stash! I bought a clasp similar ro the Daisy Chain clasp that you have-I ca&9n3#;t wait to receive it! Hope you are resking and doing well and I can't wait to see what your fabulous stash yields!
  2. Good – I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task.

Leave a comment