El poder de la mente – rompiendo límites

wordpresspost1

Muchas veces hemos escuchamos la frase “todo está en la mente” y aunque suene “trillada”; la escuchamos y pensamos que lo ponemos en práctica. Sin embargo, en mi caso personal les puedo decir que ese no era el caso y lo experimenté por primer vez (en el ejercicio) al realizar el reto del primer sábado especial del Reto Fit para Diciembre y Challenge #forme and #forthemFunctional & Fitness Workout” en Vertical Fitness CR. Hace unos meses inicié con un reto personal para lograr estar fit. Inicié el reto con porcentajes muy altos de grasa y poco músculo y al cabo de dos meses esto comenzó a cambiar de una forma muy positiva.

wordpresspost3

Al iniciar el reto, fue más que un reto físico…fue un reto mental en el que he tenido que aprender a “callar” esa vocecita interna que me dice “no puedo más - ríndete”.El 22 de Octubre al realizar el reto “Functional & Fitness Workout” logré silenciar esa vocecita interna que me decía “ríndase” y personalmente creo que hay un antes y un después de ese momento.El reto era lograr aguantar el máximo tiempo en posición de plancha, sentadillas y posición de abdominales. Y cuando mi cuerpo literalmente “temblaba” por aguantar las posiciones, comencé a romper esos “límites” que mi mente me ponía….cerré los ojos y comencé a tener una respiración más controlada y de ésta forma logré vencer ese “momento de dolor” y llevar mi mente a otro nivel de manera tal que me permitió sobre pasarlo y convertirlo en una meta más alcanzada.

wordpresspost4

En muchas ocasiones y de diferentes formas enfrentamos situaciones difíciles y dolorosas que nos hacen pensar en que es más fácil rendirnos… sin embargo, somos capaces de lograr y vencer todo lo que la vida nos presente. Tenemos la capacidad de enfrentar cualquier situación si tan sólo nos enfocamos y sobrepasamos nuestros límites, que en realidad son solamente mentales.

wordpresspost2

Creérsela es la clave del éxito, saber que tenemos la capacidad para lograr cada una de nuestras metas y que somos capaz de llegar muy lejos, tanto que ni nos lo imaginamos.Ser parte del reto “For me and for them” de Vertical Fitness CR definitivamente ha marcado un antes y un después en mí y les puedo decir con toda certeza, que más allá de una persona más “fuerte” físicamente, lo soy mentalmente.Establece una meta y ve por ella, estoy segura que lo lograrás…el límite es el cielo!

wordpresspost7

No Comments Yet.

Leave a comment