Aprendiendo a ser… Resiliente

Partiendo del hecho que soy una entre un “milenian” y “vieja escuela” (que es esto de todas maneras?) podrán entonces entender que mi manera preferida de escribir no es necesariamente en una computadora…. para la parte del viejo ser que soy, la forma en que más disfruto expresarme con palabras, es verlas plasmadas en un cuaderno, ojalá medio roto y viejo. Por lo que así lo hago, escribo en un cuaderno, para luego pasarlo a la computadora y poder compartirlo con ustedes; espero que les guste.

A pesar de que escribir siempre ha sido mi manera preferida de expresión, últimamente desde que me "embarqué" en el proceso de terminar mi tesis que es una revisión bibliográfica sobre el concepto de "La Resiliencia y su impacto en la recuperación de eventos traumáticos” no he tenido mucho más tiempo que estar leyendo y escribiendo sobre estos temas y conceptos como el de la resiliencia, trauma, psicologia positiva, sanación, etc...  Por esta razón he dejado de lado el escribir este tipo de pensamientos por esta vía, donde comparto cosas más personales, de psicologia, filosofía, yoga…

Recuerdo el día que finalmente pude encontrar un momento para volver a escribir... no fue en la primera hoja del libro que lo comencé a hacer. Justo antes de escribir la primera palabra, me percaté de lo que estaba haciendo y decidí de manera automática, cambiar hacia otras paginas en blanco a la mitad del libro.

En ese momento  srugió la pregunta: “por que acabo de hacer esto?”

La respuesta surgió de forma natural y el sentimiento fue que: así me siento con respecto a la vida. A pesar de los constantes crecimientos que podamos tener en nuestra vida, siempre habrán muchos obstáculos, muchísimos. Es importante en todo momento re-surgir, escoger volver a empezar, es nuestra responsabilidad seguir venciendo los obstáculos. Por cuatro escalones que se avance; más tropiezos, cimientos invisibles y cualquier otro tipo de discrepancias pueden aparecer en el camino.

Cuando volvamos a empezar, las paginas no tienen porque ser siempre las primeras, los intentos no tienen que ser únicos. No tiene que ser un lienzo blanco de intentos fallidos.

Se puede aprender a desarrollar una continua perseverancia y ganas de arrancar DE NUEVO.

La vida desde mi perspectiva es perfecta pero definitivamente los seres humanos estamos llenos de imperfecciones y la mayor liberación para nuestro ser será la de desencadenarnos de todas las situaciones que nos etiquetan en intentar ser el ser perfecto que nunca llegaremos a ser!

Debemos de anhelar los cambios y trabajar por ellos, pero desde un lugar de aceptación plena de apertura ante la equivocación. Sabiendo que somos el ser perfectamente imperfecto que debemos ser.

 

 

 

 

"Somos lo que hacemos repetitivamente, por lo que la excelencia no es un acto más si un habito".

Aristoteles

 

 

Siempre tendrás la oportunidad de volver a empezar, de volver a confiar, de volver a realizar que depende plenamente de la actitud que tengas ante la vida. De aprender a dejar pasar los sentimientos o momentos negativos, porque son temporales, no nos determinan. La manera en como salimos de estos momentos si.

Un día a la vez, aprendiendo a ser aunque no siempre consistente, si perseverante. Confiando en dar ese paso seguido del anterior. Una y otra vez.

Resilientes.

No Comments Yet.

Leave a comment